Nota legal
logo

Cláusula de exención de responsabilidad

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) mantiene este servidor con el fin de permitir el acceso público a los datos relativos a la clasificación. Nuestro objetivo es que esta información esté actualizada y sea fiable. Si detecta algún error, sírvase comunicárnoslo y trataremos de corregirlo.

Texto de la Cláusula de exención de responsabilidad respecto a la Estructura jerárquica: las Oficinas Nacionales y la EUIPO

La clasificación de productos y servicios está sujeta a lo dispuesto en el artículo 2, apartado 1, del Arreglo de Niza y tiene fines meramente administrativos. El uso de la estructura jerárquica se realizará sin prejuicio de las resoluciones jurídicas relativas al uso genuino y a la similitud y/o identidad de los productos y/o servicios. Tales resoluciones únicamente podrán ser dictadas por las autoridades competentes.

Texto de la Cláusula de exención de responsabilidad respecto a la Estructura jerárquica: la OMPI

La estructura jerárquica ha sido elaborada por la EUIPO y las Oficinas Nacionales de la UE en colaboración con la OMPI. Aunque la estructura jerárquica se basa en la clasificación de Niza, no es parte oficial del sistema de la clasificación de Niza. La estructura jerárquica no tiene ningún efecto legal en el examen de marcas ni en la comparación de productos y servicios. Lo dicho se aplica sin perjuicio de la posibilidad de utilizar la estructura jerárquica como una herramienta administrativa en la especificación de productos y servicios de forma voluntaria.

No obstante, la Oficina no asume responsabilidad alguna en cuanto a la información contenida en este sitio Web. Esta información:

  • incluye datos relativos a la clasificación que provienen de cada una de las bases de datos de clasificación de las oficinas que participan en TMclass. Cada oficina es responsable de sus datos. Tenga presente que los términos de la clasificación aceptados por una oficina participante no tienen por qué ser aceptados por otra oficina;
  • incluye únicamente datos de carácter general, sin que pretenda responder a las circunstancias específicas de ninguna persona o entidad concretas;
  • no es necesariamente completa, exhaustiva, exacta o actualizada;
  • enlaza, en algunos casos, a sitios Web externos sobre los cuales los servicios de la EUIPO no ejercen ningún control y en relación con los cuales la EUIPO declina toda responsabilidad;
  • no constituye un asesoramiento profesional o jurídico (si necesita asesoramiento específico, consulte a un profesional debidamente cualificado).

Esta cláusula de exención de responsabilidad no pretende contravenir ninguna disposición establecida por una legislación nacional, ni excluir la responsabilidad por asuntos que no puedan excluirse con arreglo a dicha legislación.


Aviso de copyright © EUIPO, 2006 - 2016

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) mantiene este servidor con el fin de permitir el acceso público a los datos relativos a la clasificación.

Se autoriza la reproducción de esta información con fines no comerciales, siempre que se haga mención de la fuente, así como del carácter gratuito y no auténtico de la misma.

Aunque nuestro objetivo consiste en mantener información actualizada y fiable, no podemos garantizar el resultado. Si detecta algún error, sírvase comunicárnoslo y trataremos de corregirlo.

La información sobre TMclass no compromete necesariamente la responsabilidad de las oficinas nacionales participantes, de las Instituciones europeas o de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Cada oficina mantiene los derechos de copyright de los datos contenidos en su base de datos de clasificación a los que se puede acceder a través de TMclass. Los logotipos oficiales de las oficinas nacionales y de la EUIPO (incluido el logotipo de TMclass), sólo pueden utilizarse con el permiso expreso de la oficina en cuestión.

Los enlaces a los avisos de copyright de cada oficina figuran a continuación:

Volver a TMclass